Discipular  

 

Tenemos que reconocer que la gran comisión que el Señor Jesucristo dejo a sus Hijos fue y sigue siendo la de ir predicar el evangelio hasta lo ultimo de la tierra, y de ir y hacer discípulos.

Es el proceso que implica que cada persona que tiene un encuentro personal con Jesús sea formada y transformada. Somos como el barro, llenos de imperfecciones, debilidades, flaquezas, con cantidad de problemas internos, en crisis emocionales; pero al entrar en la visión tiene lugar ese proceso de formación, donde el Señor comienza a quitar impurezas e imperfecciones.

¿Qué hizo Jesus? Llamo y formo a doce discípulos con sus enseñanzas, con sus palabras, con su propia vida y ejemplo durante tres años y medio, así como Dios tomo el barro y con sus manos fue moldeándolo, Jesus tomo a sus doce impartiéndoles su sabiduría y enseñanzas para desarrollar el carácter de El en ellos. En este proceso, reciben las enseñanzas de la Escuela de Lideres, Escuela Ministerial y Escuela de Maestros, además de seminarios y convenciones.

Estas enseñanzas no son las de un seminario teológico profundo, sino practico con enseñanzas sencillas que pueden recibir, entender y asimilar para aplicarlas en su vida personal, familiar y social. Diseñado específicamente para aquellos que han finalizado el post-encuentro y puedan comenzar una nueva etapa en su crecimiento espiritual, intelectual y físico para su desarrollo en la vocación cristiana. La escuela de formación consiste en:

Escuela de Lideres
Capacita y motiva a que cada estudiante se desarrolle como líder a través de la apertura de una célula, además de poder participar y desarrollar en algún ministerio interno dentro de Redes, como alabanza, niños, edecanes, cunero, danza, teatro y otros. Uno de los mayores compromisos de la Visión es “hacer de cada creyente un líder”.

Escuela Ministerial
Da las herramientas necesarias a cada líder de célula para que desarrolle la Visión G12. Es un nivel más profundo y teológico, considerando como una gran necesidad que todo discípulo necesita seguir siendo ministrado y en crecimiento.

Escuela de Maestros
Prepara a los futuros maestros de las escuelas, pues ellos son un importante pilar en la exitosa formación de líderes, de las siguientes generaciones que vendrán a través de la multiplicación. Maestros que impartirán más que conocimiento, espíritu y vida, a través de la unción y el poder del Espíritu Santo.

 

 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.