"Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien." Nehemias 2:17-18.

Redes vida cristiana es una iglesia a la que dios ha dado una vision de crecimiento y multiplicacion, por lo cual hemos creido y obedecido a nuestro llamado de bogar mar adentro y echar las redes para ver el milagro de una gran pesca, cumpliendo asi nuestro verdadero oficio, el cual es, ser pescadores de hombres.

Ahora tenemos el desafio de ganar a 1728 almas, con la estrategia de la oracion por tres, cada mes, y al mismo tiempo compartir estas cuatro leyes espirituales, y sabemos que sera un gran impacto en el reino de dios y en nuestras ciudades. Esfuerzate y haz tu parte.

Primera ley

Dios le ama, y tiene un plan maravilloso para su vida.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

El plan de Dios

"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." San Juan 10:10.
¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia"?

Segunda ley
 
El hombre es pecador y está separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:23. El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

El hombre esta separado de Dios

"Porque la paga del pecado es muerte..." (osea separación espiritual de Dios.) Romanos 6:23. Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras, etc.

La tercera ley nos da la única solución a este problema:

Tercera ley
 
Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El murió en nuestro lugar

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8.

El Resucitó

"Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos...". 1 Corintios 15:3-6.
 
Es el único Camino

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6. Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar. No es suficiente conocer estas tres leyes y aun aceptarlas intelectualmente.

Cuarta ley

Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12.

Recibimos a Cristo Mediante La Fé

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.

Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitación Personal:
(Cristo dice) "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." Apocalipsis 3:20
El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que El entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados.

Usted puede recibir a cristo ahora mismo mediante una oración

¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?
La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." 1 Juan 5:11-13.

"Agradézcale siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará." Hebreos 14:15. Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. El no le engañará

Ahora que ha recibido a Cristo

En el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:
·  Cristo entró en su vida. Apocalipsis 3:20, Colosenses 1:27.
·  Sus pecados le fueron perdonados. Colosenses 1:14.
·  Usted ha llegado a ser Hijo de Dios. Juan 1:12.
·  Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó. Juan 10:10, 2 Corintios 5:17, 1 Tesalonicenses 5:18.

¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo? ¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que El ha hecho por usted? El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.

Sugerencias para el crecimiento Cristiano

El crecimiento espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. "El justo por la fe vivirá" Gálatas 3:11. Una vida de fé le capacitará para confiar a Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:

Converse con Dios en oración diariamente. Juan 15:7.
Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente. Hechos 17:11.
Principie con el Evangelio de San Juan.
Confié en Dios cada aspecto de su vida. 1 Pedro 5:7.
Sea lleno del Espíritu de Cristo. Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8.
Hable a otros de Cristo y con su testimonio. Mateo 4:19.
Obedezca a Dios momento a momento. Juan 14:21.
Asiste a una célula que es un estudio bíblico en casa una vez por semana.

La importancia de la Iglesia

En las Sagradas Escrituras (Hebreos 10:25) se nos exhorta a "no dejar de congregarnos". Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Al Apartarse son como brasas separadas que se apagan solos. Si usted no se congrega le invitamos a nuestra gran familia de Redes.


Informes en La Paz al teléfono (612) 124 0266 y en Los Cabos al teléfono (624) 143 1320.

www.redesvidacristiana.com

 
 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.