Se buscan hombres de Dios
Por el pastor Valdir Corte

Ezequiel 22:30 → Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE DIOS NO ENCUENTRE A UNO?

Hoy lo sigue buscando ¿Por qué? Ayer lo hizo pero hoy es una nueva generación.

Abraham fue llamado (Isaías 51:2 →Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué).

Elías fue llamado (Santiago 5:17 → Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses). “Elías era hombre” → los siervos de Dios no eran más que hombres. “Cuando Dios hace todo lo que promete es porque Dios hallo un hombre que hace todo lo que Él quiere”.

Moisés estuvo en la brecha entre Dios y los hombres, expuso su vida para salvar a otros. Éxodo 34:9→Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad. Éxodo 32:32→Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Éxodo 34:10 → Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Ninguno de estos tenia de que gloriarse, los llamo siendo nadie. Saul → 1 Samuel 15:17 → Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?

Amós → Amós 7:14-15 → Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel.

¿A QUIENES LLAMA?

1 Corintios 1:26-28 → Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, Los apóstoles eran hombres comunes, sin letras ¿De donde saco Dios esos súper héroes? Solo vasos de barro. Pero entre más barro más gloria, tal vez has dicho “yo no nací para esto” y medimos nuestra poca o nula capacidad. Dios si puede medir el océano con la palma de su mano, ¿Qué tan grande es el gigante? Desafío, meta, reto, sueño. ¿Qué pensamientos, argumentos, pasan por tu mente?

Job 33:23-28 → Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, que anuncie al hombre su deber; que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, volverá a los días de su juventud. Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; y restaurará al hombre su justicia. El mira sobre los hombres; y al que dijere: pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.

Habla de los que agonizan en su mente espiritual, Dios busca hombres que se pongan en la brecha a favor de los que están en peligro de muerte. ¿Podremos permanecer insensibles? Moisés escogió ser maltratado antes que gozar de los deleites temporales de los egipcios (comodidad)

Deuteronomio 34:10-22 → nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Jesus hoy no haría otra cosa que lo que hizo ayer.

David fue llamado detrás del ganado, para ser príncipe. 2 Samuel 7:8 → Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel.

Gedeón, era el menor de una familia muy pobre y Dios le levanto poderosamente. Jueces 6:15→ Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

Su pueblo, lo escogió para ser un pueblo santo y especial, pero era un pueblo insignificante. Deuteronomio 7:6-7 → Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos.

El reino de Dios será quitado, y dado a gente que produzca frutos de él. Mateo 21:43 → Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Dios nos ha dado tiempo y oportunidad para realizar la parte que nos corresponde en este tiempo.

Daniel, fue un alto funcionario del imperio babilónico durante el cautiverio de Israel. Gozaba de grandes privilegios, pero porque afligirse, porque ayunar, clamar tres veces al día. Su satisfacción era la realización de los propósitos de Dios para con su pueblo, eso le consumía, era su pasión. Sus pensamientos y sus deseos eran los de Dios. Daniel 9:3 → Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Daniel 10:11 → Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Ana (1 Samuel 1:7-20), con gran agonía clamaba por un hijo porque era gran afrenta ser estéril, sin frutos en ese tiempo. Cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año que se va sin provecho jamás se recupera. La unción de los últimos tiempos se derramará sobre los valientes que lamen las aguas. QUE EL SEÑOR NO NOS PASE POR ALTO como le sucedió a los religiosos en su nacimiento y visito a unos pastores humildes.

PAN → Gedeón

Jueces 7:13 →Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. “veo un pan que rueda hasta” Cuerpo de Cristo en unidad, Iglesia que rueda en movimiento El trigo y la cebada se trituran, se limpian, se transforma. El agua y sal da forma, y luego al horno.


LEER OTRO ARTÍCULO

 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.