La oración y nuestras metas
Extracto del libro "Oración, la clave del avivamiento" del Dr. David Yonggi Cho

No solo hay que orar para que inicie un avivamiento, sino para mantenerlo. No hay persona demasiado dura para el Espíritu Santo, ni iglesia muerta, ni país cerrado. La Solución es la ORACIÓN.

Hechos 1:14→ “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”

La influencia satánica va en aumento. Un avivamiento en una Nación produce cambios sociales, políticos, etc. Una de las grandes mentiras de satanás es que no tenemos tiempo para orar, pero si para dormir, comer, divertirnos, etc.; Es porque no hemos entendido qué tan importante es la oración, una VIDA DE ORACIÓN.

Si tu corazón anhela que las personas se salven y que tu nación se vuelva a Dios, entonces la oración es un requisito indispensable. En Corea del Sur, antes de las 7 reuniones que tienen, dedican tiempo a la oración, y no una reunión social antes de la reunión (Es la gran diferencia entre depender del recurso ilimitado de Dios o de mis propias fuerzas).

Antes de dar un mensaje, una predicación, un estudio, como lo hace un líder de célula, debemos tener un tiempo de oración.
- Moisés fue un hombre de oración, capaz de hablar con autoridad al enemigo y a su pueblo, al orar vinieron las plagas, se abrió el Mar Rojo.
- Josué aprendió de su líder y cayeron ciudades por su oración.
- Elías era un hombre de oración y sólo así confrontó a los profetas de Baal.

¿Estás dispuesto a desarrollar un poderoso ministerio de oración para poder ver y conocer el Poder de la Oración?

Un anhelo intenso sobre nuestro país de ver un cielo abierto donde veamos milagros, liberaciones, conversiones, libertad para predicar el evangelio. El orar produce poder corporativo e individual, no con espada ni con ejército, sino con su Espíritu.

El poder de la oración se halla disponible para todo el que está dispuesto a PAGAR EL PRECIO.

Mateo 11:12→ “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”

Se requiere de violencia y agresividad que es la disciplinada vida de oración y estableciéndolo como una prioridad en nuestra vida. Dos ingredientes son necesarios para estar en Su Presencia: EL QUEBRANTAMIENTO Y LA HUMILDAD.

1ª Pedro 5:5→ “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes” El éxito viene por el quebrantamiento que nos dará más gracia. David llegó a ser un vaso quebrantado.

Salmo 31:12→ “He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado”

Después del quebrantamiento viene la entrega absoluta a la Voluntad de Dios, y éste es un medio para hacernos instrumentos más eficaces en las manos de Dios. En éste tiempo de maldad, no es posible romper con el dominio de satanás sin el Poder de la Oración.

Es la hora de comprender que la oración es la fuente del Poder del Espíritu Santo sobre nuestra vida para deshacer toda obra del diablo. La Oración abre la puerta a la comunión íntima con el Espíritu Santo, y ésta será la causa de los cambios de nuestro ministerio. El Espíritu Santo nos renueva espiritual, mental y físicamente. El Espíritu Santo nos unge para ministrar la Palabra con poder y autoridad, pero también nos protege de los ataques del diablo.

Para desarrollar los dones y las manifestaciones espirituales, hay que dedicarse a la Oración. El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha. Cuando no oro, estoy manifestando dependencia en mis propias fuerzas. La Oración produce un cambio en la vida del que la practica, y será de provecho para su espíritu, mente y cuerpo. Tu cuerpo es capaz de resistir más, tu mente también, tu espíritu puede experimentar más de todas las bendiciones espirituales de Dios. Ninguna cosa que haga para Él será vana, no te canses de hacer el bien, nunca renuncies a orar por una petición o intercesión, ORAD SIN CESAR. La mayoría de nuestros problemas físicos son causados por la tensión nerviosa, y esto es una señal de descuido de la oración.

Filipenses 4:6-7→ “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

Hay 2 opciones: estar ansioso ó confiar en Dios. El gran problema es que siempre estamos demasiado ocupados para Dios. La oración produce poder en tu vida, y más hoy que necesitamos más poder para enfrentar a nuevos y más complejos ataques de Satanás. Gracias a la oración podemos mantener salud espiritual, mental y física.

Cuanto más avanza la civilización, más distracciones habrá que nos impidan orar y tener una vida devocional; Lo que nos librará de caer en esa trampa, es tener la revelación de la importancia de nuestro devocional.

Salmo 57:8→ “Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana” Salmo 63:1-4→ “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos”

Cuando comenzamos nuestro día de oración, tenemos la fuerza espiritual y física necesaria para cumplir con nuestras responsabilidades.

Isaías 26:9→ “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia”

La sabiduría divina que viene a través del devocional nos permite ser más eficientes en el día en cada situación. Para que nuestra oración combata poderosamente a las fuerzas de satanás ha de estar basada en el PACTO DE SANGRE de Jesucristo, para que nuestra oración sea eficaz. Dios busca hombres y mujeres que sean Su Fuerza especial de emergencia en el combate contra los ejércitos del diablo. El Espíritu Santo necesita voluntarios que estén en estado de alerta siempre que haya una crisis ¿CUMPLIREMOS CON NUESTRA RESPONSABILIDAD O HAREMOS CASO OMISO A LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS? Permite que el Espíritu Santo encienda su vida con la llama de la Fe ¡COMIENZA AHORA! Ore conmigo: Amado Espíritu Santo, lléname ahora de tu poder, hazme desear una vida de oración. Ayúdame a ver la necesidad que hay, y a alistarme como voluntario en Tu Ejército de oración, en el Nombre de Jesucristo. Amén.

LEER OTRO ARTÍCULO

 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.