Cristiano de fuego, ¿para qué?
Por el pastor Valdir Corte
1 Pedro 2:9. "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."

2 Timoteo 1:6. "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."

Pablo dice a Timoteo en Efeso: aviva el fuego que esta en ti. El fuego de Dios se enciende un día en tu vida, pero la clave estará en mantener el fuego (conservar, retener). El gran mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón. No tibio, no indiferente. Como tu primer amor, tu primer encuentro.

Apocalipsis 2:2-4. "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor."

La falta de pasión por Cristo es pecado (como robar ó matar). Haz dejado tu pasión, tu fuego, arrepiéntete. Dejar el fuego, la pasión es CAER. El amor crece, madura, pero no se acaba, no se apaga. El fuego se apaga en nuestra vida por: orgullo, carne y pereza. El orgullo es lo contrario a la humildad, fuego crece al humillarte. La Carne es hacer sólo lo que te agrada, deseos y pasiones te descontrola; el leer la Biblia, el orar, el servir, el congregarme todas estas disciplinas te llevaran a un crecimiento espiritual, (pero si no lo hago aún Dios me sigue amando) pero me servirán para que la carne no se levante.

Habacuc 2:14. "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar."

2 Pedro 1:8. "Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

No es tiempo de estar de ociosos, ni sin fruto. El objetivo de esta iglesia será rescatar a los perdidos y caminar en el camino de la obediencia. Pero sin el evangelismo no podremos conocer el avivamiento de Dios. Sin el fuego no hay evangelismo. La zarza ardiente que vio Moisés no se apagaba. Sin fuego en la vida cristiana toda actividad será aburrida y rutinaria. Juan el Bautista era una antorcha que ardía y alumbraba.

Lucas 12:49. "Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?"

Jesus vino a bautizarse en el Espíritu Santo y fuego. El evangelio debe encender fuegos. Hay un fuego “santo” y un fuego extraño.

Levitico 10:1-2. "Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová."

Hay pensamientos de Dios, pensamientos de hombres y pensamientos de Satanás. Jesús aplasto la cabeza de la serpiente, le causo daño cerebral, lucifer estuvo lleno de sabiduría pero ahora esta desconcertado hay confusión en el. El fuego de Dios es en el mover de su Espíritu, no es producto de nuestra inteligencia. El fuego del Espíritu Santo trae poder. La tarea del fogonero del tren es mantener el fuego encendido y conseguir la presión de vapor, y dos cosas suceden: silba con gran potencia y hace girar las ruedas para andar. El fuego de Dios nos pone en acción, no en estática sino en movimiento.

Marcos 16:15. "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

El fuego de Dios no solo es para ti, sino para dar fuerza a los que trabajan en el reino. El fuego implica fervor, pasión. Dios hace de cada uno de sus siervos “llama de fuego”.

Hebreos 1:7. "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego."

El evangelio es eterno, pero no tenemos una eternidad para predicarlo, por tanto la apatía, la flojera, la indiferencia, no caben en la iglesia. Es la ULTIMA HORA 1 Juan 2:18. "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo." Conociendo el tiempo, que ya es. Romanos 13:11-12. "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz."

El mensaje bíblico es que nuestros días están contados, tu vida tiene un objetivo primordial: los planes de Dios. Ya es el ultimo tiempo. Los sueños y las visiones de Dios nos impulsan a salvar a nuestra generación. Al diablo le tiene sin cuidado que tan duro trabajemos en la iglesia, siempre y cuando este trabajo nos mantenga alejados de la evangelización. Expertos en teología, en doctrina, pero haciendo a un lado la evangelización. La oración sin evangelismo es como una bala al aire. Es urgente predicar el evangelio.

2 Pedro 3:15. "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito."

Proverbios 11:30. "El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio."

La paciencia del Señor es para salvación. El que gana almas es sabio. La cosecha no se levantara sola, pero si se echa a perder sino se levanta a tiempo. Filipenses 2:2. "Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa." Sintiendo TODOS una misma cosa UNANIMES, una iglesia dividida esta llena de individualismo con muchas visiones. ¿Qué sueños tienes?, ¿Vienen de Dios? (4ta dimensión), ¿Vienen de la carne (egoísta). La meta: 12 frutos.

LEER OTRO ARTÍCULO

 
 
© 2011 Derechos Reservados Redes Vida Cristiana A. C.